Fernando alonso + Ferrari F1= CampeoneS
www.clubf1alonso.com

 

         

Luca Badoer

Nacionalidad: Italiana
Fecha de nacimiento 25/01/1971
Año de debut 1993
Mundiales 0
Mejor posición en el mundial

Luca Badoer está en estos momentos asentado como piloto de pruebas de Ferrari. Pero antes, el piloto italiano comenzó su carrera en el karting para después pasar a la Fórmula 3, la F3000 y finalmente su debut en la Fórmula Uno con Lola Ferrari. Aquel primer coche nunca fue competitivo y aunque Luca se esforzó al máximo no pudo sumar ningún punto. 

Tras fichar por Minardi en 1994 como piloto probador, un año después se hizo con un asiento oficial en la escudería italiana y consiguió sendos octavos puestos en Canadá y Hungría. Badoer fichó después por Forti Course en 1996, pero de nuevo el coche no estuvo a la altura y la temporada fue complicada para el piloto italiano. 

Frustrado por rodar siempre en las últimas posiciones, Badoer aprovechó la oportunidad que se le presentó y firmó por Ferrari como piloto de pruebas en 1997. Con la excepción de una temporada en Minardi en 1999, Badoer ha permanecido en Ferrari demostrando su capacidad como probador. Con un total de 56 participaciones en Grandes Premios, parece bastante improbable que Badoer vuelva a competir en la Fórmula Uno.

Fernando alonso + Ferrari F1= CampeoneS
www.clubf1alonso.com