Fernando alonso + Ferrari F1= CampeoneS
www.clubf1alonso.com

 

         

Felipe Massa

Nacionalidad: Brasileña
Fecha de nacimiento: 25/4/81
Año de debut: 2002 (Australia)
Mundiales: -
Mejor posición en el mundial: 2º en 2008

El primer gran logro de Felipe Massa fue el cuarto puesto final en el primer campeonato de karts en el que participaba y todo ello a pesar de que tan sólo contaba con nueve años. Ahí comenzó una carrera plagada de éxitos en los kart hasta que en 1998 dio el salto a la Fórmula Chevrolet, que se adjudicó al año siguiente.

En el año 2000 saltó el charco para participar tanto en la Fórmula Renault italiana como en la europea y se llevó el título en ambas. Esto le permitió subir un peldaño más y competir en la Fórmula 3000 Euroseries.

El dominio abrumador que demostró, con seis victorias de ocho posibles, le abrió las puertas de los test de pretemporada de la F1 de la mano de Sauber. El brasileño no desperdició la oportunidad y la escudería, que había perdido a Raikkonen, volvió a apostar por un joven piloto.

Con 19 años, Massa ya había llegado a su objetivo, pero una serie de errores y salidas de pista obligaron a la escudería a prescindir de él. Entonces, Ferrari le abrió las puertas como piloto de pruebas, y aunque sus buenos resultados en entrenamientos le valieron un asiento de vuelta en Sauber durante las dos siguientes temporadas, el brasileño había encontrado su casa.

Y así fue como sustituyendo a un compatriota como Rubens Barrichello, fichó por la escudería italiana en 2006. No tuvo la actuación que se esperaba de él, pero aun y todo fue capaz de ser el primer piloto brasileño tras Ayrton Senna que se hacía con el triunfo en casa, en el Gran Premio de Brasil.

En el 2008 rozó el titulo, pero lo perdió a una vuelta del último Gran Premio, quedando solo a 1 punto de proclamarse campeón del mundo.

Fernando alonso + Ferrari F1= CampeoneS
www.clubf1alonso.com