www.clubf1alonso.com

Los cascos de Fernando Alonso

Temporada 2011 con Ferrari

Temporada 2010 con Ferrari

Casco temporada 2009 con Renault

Casco temporada 2008 con Renault y aquí abajo las imágenes frontal y de perfil del casco, además del detalle de las cartas. La bandera de España se recoge atrás, entorno a la nuca, y también lleva sus estrellas plateadas arriba.
 

El nuevo casco de Alonso, 544

También queremos repasar los otros cascos que Alonso ha utilizado.

Casco de McLaren2007: el año de la batalla en McLaren
Dominaron los colores de la escudería, aunque se mantuvieron las flechas y la bandera de España. Recordó a un diseño que utilizó Alonso cuando era un adolescente y recorría el mundo luchando en otras categorías.

Casco de Renault en 20062006: el segundo título en Renault
Alonso sólo cambió el diseño por motivos publicitarios y le dio suerte. Mantuvo la cruz de la bandera de Asturias bajo el fondo azul que combinaba con Renault. También había bandas rojas con el amarillo de la escudería francesa.

Casco de Renault en 20052005: primera corona, llegaba el campeón
En el casco de Alonso predominaba la bandera española como símbolo. Fue el primer piloto español en ganar un título. Más sencillo que el anterior y con menos marcas. Había dos cruces asturianas y las franjas eran horizontales, no oblicuas.

Casco de Renault en 20042004: el año de la confirmación
No ganó ninguna carrera, pero con este casco acabó quinto en la clasificación de pilotos. Empezaba a fraguarse el respeto de todo el paddock. Casi idéntico al del año siguiente, pero con la franja azul inferior dividad en varios cuadrados. Se mantenían las flechas, su emblema.

 

 

Casco de Renault en 20032003: primer año al volante del Renault
Fue la temporada que entró en vigor el sistema de protección HANS, para el cuello de los pilotos. Alonso consiguió vencer. En la franja inferior el asturiano había elegido unas estrellas que, luego, desaparecerían.

Casco Minardi2001: su debut en Minardi
Alonso se estrenó con este casco en la Fórmula 1, sin apenas color amarillo, mucho más rojo, y manteniendo la trama de cuadrados azules. El diseño fue la base para los siguientes, aunque ya venía de lejos, como podemos ver en la última imagen.

Cascos antiguosOtros modelos
El que está a la izquierda es de cuando Alonso tenía 13 años y aún competía en el karting nacional. Las flechas tenían un fondo dorado y la lucía la bandera española. El de la derecha es un simple casco rojo, sin ningún detalle, que usó como protección cuando tenía 3 años.
 

 

 

www.clubf1alonso.com